jueves, 4 de julio de 2013

Los Jueves Pastoreños, hoy, dedicados a la Amargura


En la jornada de hoy jueves, 4 de julio, abriendo el mes dedicado al Carmelo, antes de que comiencen las procesiones y fiestas de esta querida advocación mariana, continuarán los conocidos "Jueves Pastoreños", donde se podrá disfrutar del patio de la casa de hermandad de la corporación de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina y compartir un rato agradable al fresco de la noche sevillana.
 
En su andadura veraniega, se podrá degustar en el bar de esta hermandad grandes y variadas tapas, acompañadas de las clásicas bebidas, a un precio bastante económico, como el pasado año. De esta forma, aparte de hacer vida de Hermandad, se ayudará a contribuir con los gastosque están ocasionando las obras de la nueva casa de hermandad y con los que se originarán con la llegada del próximo Septiembre Pastoreño. Los Jueves Pastoreños, que son la oferta cultural cofrade más extensa del verano sevillano, se renuevan para dar un vistazo a la actualidad y unir formación y ocio en los visionados que convierten el patio de la casa de hermandad en foro de debate y evocación digno de formar parte de la nómina de las mejores tertulias hispalenses.
En esta ocasión, concluido el repaso de la actualidad cofrade de los últimos meses, se dedicará un Jueves Pastoreño a la Hermandad de la Amargura, que el mismo día concluye su curso cofrade de este año. Se podrá contemplar un recorrido por las efemérides más importantes del siglo XX de la mano de Eugenio Borreguero , fotógrafo hermano de la Hermandad que ha seguido puntualmente todas las celebraciones de la misma, considerándose uno de los retratistas oficiales de su vida de Hermandad y de sus secretos más hermosos. “Un siglo XX pleno de Amargura: Coronación, XXV Aniversario, L Aniversario”, será el título de la proyección que comenzará a las 21:30 horas, una vez concluido, el horario de apertura de la capilla, por este motivo la entrada al patio de la casa se realizará por la nueva entrada a la casa de hermandad, por la misma calle Amparo.



No hay comentarios: