Los hermanos de la corporación de Los Negritos eligieron al taller que regenta Pedro Manzano Beltrán para la restauración de su crucificado, el Santísimo Cristo de la Fundación.
Esta decisión se acordó en la noche de ayer jueves, 12 de septiembre, en el trascurso de un cabildo general de carácter extraordinario celebrado en la sede canónica de esta Hermandad, la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles.
La junta de gobierno que preside Eduardo García Eruste presentó en dicho cabildo tres talleres para la intervención de este Cristo, que presentaron cada uno de ellos un informe diagnóstico sobre el estado actual del mismo. Los otros dos talleres fueron el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico ( I.A.P.H.) y el regentado por los hermanos Cruz Solís, noticia ya adelandata por este portal.
Los tres talleres conindicían en los problemas de policromía que presenta la imagen, sobre todo en la espalda y piernas, aunque no tiene problemas estructurales.
Este imagen, que fue realizado en el añao 1622 por el imaginero Andrés de Ocampo en 1622, fue restaurada por los hermanos Cruz Solís en Madrid en la década de los años ochenta del siglo pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario