La imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia será retirada este miércoles, 26 de junio, del culto ordinario para ser restaurada por el insigne imaginerio Antonio Dubé de Luque, según acuerdo adoptado por el cabildo general de carácter extraordinario de la Hermandad de la Sed celebrado el pasado 20 del presente mes de junio.
A las nueve de la noche se celebrará una misa en la sede canónica de esta corporación del barrio de Nervión, la Parroquia de la Inmaculada Concepción, tras la que esta dolorosa que ejecutará el propio Dubé de Luque, será trasladada de forma privada al taller que regenta este imaginero en el barrio de Triana.
El informe, que presentó Dube de Luque y fue aprobado de forma unánime por el cabildo, incluyó una propuesta de actuación sobre esta dolorosa donde se especificaba los trabajos de mantenimiento, reparación y restauración que se realizarían sobre esta Virgen, fue aprobado en este cabildo.
La imagen no presenta ningún problema grave, según los datos desvelados por Dubé. Esta actuación se centra en una limpieza general de la imagen, centrándose en la policromía de la misma y en los ojos y se actuará sobre los roces propios de vestirla provocados por alfileres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario