El Santísimo Cristo de la Expiración "El Cachorro" podrá ser visitado desde el ábside de su templo todos los viernes del año, según lo acordado por la junta de gobierno de esta corporación trianera reunidad en cabildo de oficiales presidido por su actual Hermano Mayor, Marcos Talavera.
Para ello, y siguiendo el diseño realizado de Jacinto Pérez Elliott, se ha ejecutado en el Taller de Orfebrería Triana, que regenta el insigne artista Juan Borrero, un cubrecajillo compuesto por un total de diecesiete elementos.
En su cara posterior se ha situado una hornacina que contiene parte de una de las anteriores cruces que ha tenido el crucificado de la calle Castilla
Sobre las visitas al ábside su Hermano Mayor, Marcos Talavera, comenta "Es una ilusión de los hermanos y de esta junta de gobierno que el Santísimo Cristo de la Expiración fuera visitado y visto más de carce aún y desde este lugar tan íntimo de la Basílica, para que los fieles y devotos y de esta forma aperturar la devoción de nuestro Crucificado a Sevilla. Ahora el sueño se han cumplido con la apertura del ábside de nuestra sede"
Visitas
Las visitas a este abside tendrán lugar en las tardes de los viernes en horario de apertura de la propia Basílica, en horario de verano de seis de la tarde a diez de la noche y en horario de invierno de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche, interrumpiendo las visitas durante la celebración de la Santa Misa. Las visitas darán comienzo mañana viernes 27 de septiembre.
En los últimos años, la hermandad del Cachorro, ha realizado importantes obras de mejora en su sede, obras que concluyeron con la ejecución del retablo, la inclusión de un ábside/camarín que le diera más seguridad a esta venerada imagen, que tallara Francisco Antonio Ruiz Gijón y la consecución, para el conjunto, de la bendición como Basílica Menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario