La Hermandad de Los Panaderos presentó y bendijo en la noche de ayer, miércoles 2 de octubre, un nuevo manto bordado por el taller que regenta Mariano Martín Santojapara su titular mariana, María Santísima de Regla.
Este acto se desarrolló en la sede canónica de esta corporación del Miércoles Santo, la Capilla de San Andrés, tras la Misa celebrada a las ocho de la noche.
En su diseño recoge los bordados del antiguo manto deRodríguez Ojeda, que la corporación del miércoles Santo vendió a la Hermandad de la Soledad de Castilleja. Este nuevo manto va a juego con una saya que conserva la cofradía. Su utilización se limita al altar o posibles traslados, ya que no está confeccionado en su totalidad, solo está bordado por la parte frontal.
Un año y medio de trabajo
El manto presenta bordados en oro con detalles en tonos celeste y rosa, sobre una base de terciopelo azul oscuro. La duración total de su elaboración ha sido de un año y medio, y su coste ha sido sufragado por un grupo de hermanos. Desde hoy podrá verse con el nuevo manto en el altar principal de la Capilla de San Andrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario