La venerada imagen de la Soledad de San Buenaventura será repuesta al culto el próximo día 24 del presente mes de junio, tras ser restaurada por Pedro Manzano Beltrán.
El traslado desde el taller de este restaurador en la trianera calle pureza a su sede canónica, la iglesia conventual de San Buenaventura, se realizará de forma privada.
Misa de acción de gracias
La junta de gobierno que preside José Félix Romeroreunida en cabildo de oficiales ha acordado que ese mismo día, el 24 de junio, se celebrará una Misa de acción de gracias por la feliz restauración de esta dolorosa del Viernes Santo, que comenzará a partir de las ocho de la noche.
La Virgen de la Soledad de San Buenaventura fue retirada del culto ordinario el pasado 5 de mayo, para ejecutarle una labores de restauración.
Pedro Manzano Beltrán, para esta restauración, realizó un informe diagnóstico de valoración de daños, que fue apoyado por un audiovisual sobre el estado de la imagen en el cabildo general extraordinario en que se aprobó su restauración el pasado mes 29 de abril.
La dolorosa, que fue tallada en el año 1851 por Gabriel Astorga, está al final de su proceso de restauración en la que estaba afectada por xilófagos, insectos sobre los que ha actuado Manzano y lógicamente sobre las zonas dañadas por los mismos. Además, ha ejecutado un nuevo candelero, nuevas articulaciones de los brazos y una limpieza general de la policromía de rostro y manos, donde existían deficiencias de carácter menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario